#Lima2019

Rivas Supera Obstáculos y Gana Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos

By Taylor Miller

Wuilexis RIVAS ESPINOZA (VEN) ganó una medalla de plata en el primer día de los Juegos Panamericanos después de solo un mes de preparación.

“Me salió todo como lo planifique, la verdad es que fue muy duro, sabemos todas las adversidades que estamos pasando en Venezuela. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de llegar a la final”, dijo Rivas.

Rivas Espinoza, quien clamó el oro en los Juegos Panamericanos de 2015, sufrió una lesión en su rodilla el año pasado. Un pequeño retroceso, estuvo fuera de competencia hasta el Campeonato Panamericano de 2019 en Buenos Aires, Argentina, en abril. En esa competencia, terminó octavo.

En los cuatro meses cortos desde entonces, Rivas ha enfrentado otros obstáculos y decisiones importantes. Después del Campeonato Panamericano, Rivas decidió alejarse de lucha y conseguir un nuevo trabajo en un nuevo país para apoyar a su familia en Venezuela.

Hace solo un mes, hizo la transición de regreso a lucha y se ganó un lugar en el equipo de los Juegos Panamericanos en grecorromano con 77 kg.

Hoy, avanzó a la final después de una actuación impresionante en la mañana.

En el partido por la medalla de oro, perdió contra Pat SMITH (EE. UU.) En una batalla cerrada, pero todavía tiene una razón para sonreír.

“Vine aquí sin expectativas, y esto es mi libro de presión. Vine aquí para luchar porque yo amo esto ”, dijo Rivas.